Ser Feliz Internamente

En la vida tenemos  momentos de meditar y de pensar cómo se puede ser feliz.  El pensamiento da vueltas, se miran y sienten  las memorias,  luego de analizar por mucho tiempo, se escoge simplemente ser. Se va madurando día a día, se cruzan tiempos, personas, zonas de la vida mágicamente, con el poder de la mente.

Se puede ser un mortal que sueña, un guerrero lleno de esperanzas y metas, ser una meditación, ser un poema, un rayo de luz.  Y se analiza, que lo único que se irá con nosotros cuando se parta de este mundo serán las memorias, todo quedará atrás, y sólo lo que  pudo vivirse y ser seguirá presente. ¿Y qué es lo que se puede Ser?

Ser feliz consigo mismo,  haciendo una introspección con el mundo interior, un cruzar por cada chispa eléctrica que se trasmite en cada neurona,  hasta penetrar al rincón más escondido del mundo interior. Validar quien realmente somos, la esencia de nuestra humanidad, de vivir.

Se lucha por seguir y alcanzar una meta, también se lucha por  cumplir una promesa a una madre anciana, de perdurar la esencia que a ella se le agota. Ser, un ser vivo, que mira más allá de los obstáculos, que tiene esperanzas, anhelos, que palpita y camina por el planeta forjando un día a la vez.

Ser feliz internamente, sin depender de aquellos que están alejados de nuestro entorno,  procurar  llenarse de paz, serenidad, disfrutando lo que nos hace sentir el latir del corazón, escuchar la respiración. Estamos vivos,  y muy profundo podemos sentir la llama y el calor de la sangre fluir cual río que acaricia cada órgano, y poder sentir cada fibra,  cada músculo.

Los  eventos de la vida, los  seres que nos rodean, podrán complementar nuestro ser interior, se salpicarán con los matices de nuestra alma,  pero no estarán  por mucho tiempo, pasarán a ser un adorno  en  nuestra memoria, en nuestro espíritu de lucha, en la batalla por alcanzar la Luz.

Es la vida una llama que alumbra desde el interior,  no se pude mantener viva la hoguera sólo con las circunstancias externas, es el fuego del Espíritu Santo que la mantiene, es el calor interno que la hace centellar, es la locura de la vida, la pasión del amor,  es ser uno mismo la que la hace mantenerse.

Siempre recuerda, se feliz internamente para que puedas ser verdaderamente un ser  seguro, pleno, crecer  y vivir siendo, para que vayas caminando sonriendo, confiado, siendo feliz internamente.

Advertisements

Posted on March 18, 2015, in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink. 3 Comments.

  1. Muy bello, una expresion de luz. Ciertamente el proposito de ser feliz por el que vivimos, y del que nos olvidamos en la misma busqueda de la felicidad. He leido que ser feliz es una decision, y aunque esta en nuestro poder el decidir, se nos hace muy dificil y lo convertimos en una busqueda de toda una vida, cuando es solo una decision que tomaria un segundo. Es uno de los misterios mas grandes de nuestro caracter humano. Lo haz definido muy bien y me encanta tu estilo poetico.

    • Gracias por tus palabras, me emociona saber que has disfrutado la lectura, ciertamente es un misterio de la vida y del ser humano, es un talento que hay que desarrollar, conlleva entrenar la mente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: